Horoscopo 2019

SIGNOS DEL ZODIACO. ¿CÓMO ES CADA SIGNO?

Los signos del Zodiaco

Cuando nacemos, hay una parte de nuestro carácter que viene predeterminado por nuestro signo zodiacal. Desde bien jóvenes todos y todas descubrimos ciertos aspectos de nuestra forma de ser que son comunes a nuestro horóscopo. Es cierto que no al 100% ya que intervienen también los ascendentes, la numerología y nuestra Carta Astral.

Lo que nadie puede negar es que TODOS tenemos unos signos con los que de alguna forma nos llevamos mejor, nos entendemos bien… en cambio hay otros… a los que les hacemos la cruz, directamente!!

Si quieres descubrir que características tiene tu signo del zodiaco o saber cómo es cada signo, te detallo uno a uno sus particularidades.

 

El Zodiaco y su división en signos

El Zodiaco es un término que deriva del griego Zoon y significa “vivir”. El Zodíaco representa una parte del Universo que se extiende 8 grados desde los lados de la eclíptica del sol (o el camino que realiza el sol dentro de un año).

Las subdivisiones del zodiaco se llaman constelaciones en astronomía y signos zodiacales en astrología. Las 12 divisiones se llaman ” signos ” porque cada una está representada por un símbolo diferente.

Los signos del zodíaco conocidos en Occidente, tienen orígenes muy antiguos y son los descritos por el astrólogo (y también astrónomo) Alessandrino Tolomeo , quien vivió en el siglo II dC

Tradicionalmente, cada signo zodiacal toma su nombre de una constelación real, presente a lo largo del plano de la eclíptica.

Aries es el primer signo del zodíaco porque en la antigüedad comenzó en el momento del equinoccio de primavera, es decir, cuando el Sol pasó por el punto donde el plano de la eclíptica se cruza con el plano del ecuatorial, también conocido como el punto vernal o incluso Primer punto de Aries.

Los signos zodiacales se agrupan por su elemento principal:

Signos de Fuego

En las que el elemento representa el deseo y la energía creativa: Aries, Leo y Sagitario.

Signos de Aire

En los que el elemento representa la capacidad comunicativa: Géminis, Libra y Acuario.

Signos de Tierra

Donde el elemento representa los recursos materiales: Tauro, Virgo y Capricornio.

Signos de Agua

En los cuales el elemento que representa los sentimientos y la imaginación: Cáncer, Escorpio y Piscis.

También se pueden clasificar los signos zodiacales con respecto a los 4 puntos cardinales según los cuales los signos cardinales asociados con la iniciativa y la creatividad serían Aries, Cáncer, Libra y Capricornio; los signos fijos relacionados con la estabilidad y la determinación serían Tauro, Leo, Escorpio y Acuario; y los signos móviles asociados con el ingenio y la adaptación serían Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Sobre la base de las fechas convencionales, la transición del signo en movimiento al cardinal ocurre coincidiendo con el equinoccio o el solsticio y el evento marca la transición de una temporada a la siguiente.

FECHAS HORÓSCOPOS

Para saber que fechas corresponden a cada Horóscopo puedes mirar aquí.

Aries : 21 de marzo al 20 de abril.

Tauro: 21 de abril – 20 de mayo

Géminis: 21 de mayo – 21 de junio

Cáncer: 22 de junio – 22 de julio

Leo: 23 de julio – 23 de agosto

Virgo: 24 de agosto- 22 de septiembre

Libra: 23 de septiembre – 22 de octubre

Escorpio: 23 de octubre – 22 de noviembre

Sagitario: 23 de noviembre- 21 de diciembre

Capricornio: 22 de diciembre – 20 de enero

Acuario: 21 de enero – 19 de febrero

Piscis: 20 de febrero – 20 de marzo

Ahora ya sabes las fechas de los horóscopos y algo más de los signos del zodíaco, puedes mirar la compatibilidad entre signos.